Novedades

¿Qué vamos a encontrar en este apartado?

12.11.2012 11:24
En esta entrada publicaremos las últimas noticias sobre recursos y herramientas que podemos utilizar tanto a nivel personal como profesional.

Tema: Novedades

Optimismo e ilusión

Fecha: 03.01.2013 | Autor: Emilio Duró

Os dejamos un vídeo muy interesante, aunque un poquito largo, sobre cómo aprender a vivir sin estrés. Pensamos que hoy en día les falta a muchos docentes para saber disfrutar en un aula.

http://www.youtube.com/watch?v=4sS0wre8FKs

¡Pou!

Fecha: 27.11.2012 | Autor: Aplicaciones

¿Habéis oído hablar de la aplicación Pou para Android?Mucha gente la tiene ya instalada en su móvil,es una especie de alienígena en el cual vas subiendo de nivel conforme lo cuidas y tiene las necesidades básicas, como darle de comer,lavarlo,curarlo o acostarlo. Nos ha parecido muy interesante compartirlo con vosotros porque pensamos que es una aplicación estimulante para los alumnos de la etapa infantil de 4-5 años, ya que ellos, ya tienen conocimientos sobre sus necesidades básicas. Los vemos capacitados para poder cuidar de esta mascota de manera divertida y creativa. Cuéntanos tu opinión! Les dejamos algunas fotos de como es Pou y un enlace de interés donde puedes saber más. http://www.androidpit.es/es/android/market/aplicaciones/aplicacion/me.pou.app/Pou

Twitter en el aula infantil

Fecha: 12.11.2012 | Autor: Twitter

La herramienta conocida como twitter, se ha convertido hoy en día en la número 1. Cada vez, más personas utilizan esta herramienta para expresarse,conocer y comunicar todo lo que se mueve en el mundo.A parte de saber de tus amigos, puedes seguir a famosos o estar al día de las últimas noticias que pasan.
¿Crees que los alumnos podrían utilizar esa herramienta?
Al adentrarnos en un aula infantil, sabemos que cada día hay mas niños/as que se mueven por el mundo de las TiCs, y con ayuda de las familias y de los docentes podemos adentrarlos a un nuevo mundo fuera de la escuela tradicional y sobretodo en esta herramienta como es twitter.Con presencia siempre de las familias, los alumnos pueden decir lo que piensan de una manera creativa y distinta que al fin y al cabo es lo que más hace despertar el interés del niño/a.
¿Piensas que twitter es una herramienta poderosa para que un niño/a pueda expresarse?Cuéntanos tu opinión!

Nuevo comentario