AUTOEVALUACIÓN

  • Calidad del contenido: Pensamos que nuestra página tiene una amplia información sobre los distintos recursos y actividades que hemos realizado a lo largo del curso, y de los cuales hemos indagado  y aprendido para nuestro uso personal. También hemos adquirido nuevos conocimientos sobre las TIC para el aula de Educación Infantil. Respecto a la visión del contenido no ha sido solo explícita y global, sino que nos hemos basado en dar una visión crítica y reflexiva sobre artículos, vídeos y entrevistas. Todas las herramientas que hemos utilizado en clase y en seminarios han sido expuestas de manera teórica y práctica en un apartado llamado "Webs de interés" para una mayor comprensión e información. Las prácticas que hemos realizado se encuentran en otro apartado llamado como bien su nombre indica "Prácticas", en las que de un mismo cuento, hemos realizado tanto audio como video, trabajando así la creatividad y manejo de dichas herramientas. Y por último, no sólo nos hemos basado en la programación marcada por el profesor, sino que hemos ampliado con otros enlaces y recursos que nos han parecido interesantes y relacionados con la asignatura.
  • Temporalización: El tiempo que hemos empleado varía en función de la actividad que hemos realizado, ya que no ha sido lo mismo trabajar la reflexión de un artículo, a hacer una práctica de Pinnacle que nos ha llevado más tiempo. Tmbién hemos actualizado la página diariamente para llevar todo al día y que no tuviéramos trabajos atrasados. Y que nuestros visitantes encontraran novedades cada vez que se metieran en nuestra página.
  • Estructura, diseño y creatividad: Al comenzar con Webnode, pusimos una estructura predeterminada, pero según hemos avanzado y conocido más este recurso hemos ido diseñando nuestra página web, cambiando así la estructura. Por ejemplo, el fondo de nuestra página lo hemos cambiando de color, mediante la configuración avanzada de la plantilla web, buscando en internet qué código hay que poner y dónde. Respecto a la creatividad, en nuestra página hemos puesto desde puzzles con nuestras fotos, calendarios, imágenes personalizadas de navidad, cusor animado, juegos para niños, tiempo en Granada, contador de visitas, búsqueda directa de Google,... Creemos que nuestra página es muy amplia en cuanto a contenido, pero es fácil y rápido encontrar los diferentes apartados, ya que todo se encuentra muy bien estructurado y explicado para no tener pérdida alguna.
  • Post al margen de la asignatura: Dejando a un lado la programación fijada para esta asignatura, hemos ampliado la página con nuevos recursos tanto para niños como para docentes (juegos, canciones,...) y también códigos para ilustrar calendarios, contador de visitas, fecha y hora, tiempo atmosférico,... que le dan a la página una imagen más personalizada.
  • Calidad de los vínculos: Creemos que los enlaces enfocados en la página están bien vinculados, tanto la parte de vídeos, páginas web, imágenes... como las reflexiones y críticas realizadas por nosotras.  
  • Otros considerados por el grupo:
  1. Fuentes de información: Nuestra página cuenta con una amplia gama de fuentes relacionadas tanto con las TIC como con la Educación infantil. Y las cuales podemos encontrar en los diversos apartados en los que se estructura nuestra web.
  2. Valoración del trabajo realizado: Para concluir esta actividad, desde nuestro punto de vista, nuestra página creemos que es bastante interesante tanto para maestros/as, como para futuros docentes, ya que pueden encontrar mucha información interesante que podrá ser aplicada al aula de infantil.

La valoración numérica que deberíamos de tener después de todo el trabajo realizado cada día y el esfuerzo que hemos hecho por aprender nuevos recursos tecnológicos es de un 9.